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A medida que la pandemia mantiene cerrados los lugares de encuentro y las personas están separadas por las barreras sanitarias, es imperativo repensar los eventos. En 2020, los profesionales de eventos corporativos confiesan haber invertido más en tecnología que el año anterior. En 2021, la tendencia será la misma y, en 2022, es posible que se mantenga el estado de alarma en algunos países, incluido España.

Este aislamiento físico forzado ha llevado a un cambio masivo hacia soluciones digitales: desde eventos virtuales hasta eventos híbridos, dos modalidades que parecen estar en auge a causa del coronavirus. Pero ¿esta migración digital es solo una moda provocada por la necesidad o se mantendrá cuando termine la pandemia?

Los eventos corporativos del futuro 

Por un lado, es cierto que esta nueva era de eventos digitales no será la sentencia de muerte para los eventos analógicos tradicionales, ya que las cuarentenas, a largo plazo, no son sostenibles. Si algo ha quedado claro durante el actual confinamiento es que somos criaturas sociales que se vuelven locas si se las deja solas durante demasiado tiempo. Y la oportunidad de reunirse y establecer contactos cara a cara es una posibilidad que las alternativas virtuales aún no pueden capturar de manera oportuna.

Por otro lado, si bien necesitamos conocer a otras personas, dado que la pandemia mantiene cerrados los lugares de eventos y alejadas a las personas unas de otras, se ha vuelto imperativo para nosotros repensar lo que requiere la reunión.

Eventos digitales

Los eventos digitales existían antes de la COVID-19. Lo que ha hecho la pandemia es obligar a la industria de eventos a adoptarlos a una escala y velocidad sin precedentes, empujando a muchos administradores de eventos experimentados a un territorio desconocido y creando una nueva generación dedicada a navegar por el nuevo terreno virtual: los administradores de eventos digitales.

A medida que desarrollemos las habilidades necesarias para aprovechar al máximo los espacios virtuales, veremos a los profesionales que encarnan esta nueva figura aprovechar este terreno con gran eficacia, al igual que ha sucedido en ámbitos como el marketing digital o el comercio electrónico, entre otros.

Los eventos digitales híbridos formarán parte de la nueva normalidad

Los eventos físicos pueden ser imposibles por ahora, pero seguirán siendo parte del mundo posterior a la pandemia, aunque no serán lo mismo. Las preocupaciones sobre la salud y la seguridad persistirán, y es que muchos posibles asistentes no se sentirían cómodos atendiendo a eventos sin medidas de seguridad implementadas.

Como los lugares para eventos están operando por debajo de su capacidad, estos requerirán de un componente digital para mantener un alto número de participantes.

La pandemia actual ha obligado incluso a los más resistentes de la vieja guardia de la comunicación corporativa a adoptar y adaptarse a las soluciones digitales. Todo parece indicar que las conferencias digitales serán parte de las conferencias físicas en el futuro, a pesar de que muy pocas empresas organizadoras están especializadas en este campo.

Desde eventos de transmisión en vivo hasta espectadores remotos fuera del aforo de la conferencia, hasta salas de chat que facilitan la interacción entre los espectadores en línea y los participantes en el sitio, los elementos digitales que se están probando actualmente verán una mayor implementación en eventos físicos a medida que demuestren su valor. Así, los eventos híbridos recogen lo mejor de ambos mundos.

Los eventos híbridos formarán parte de la próxima normalidad. El plano digital de los eventos de nuestro futuro cercano aprovechará las características mencionadas, ampliando los límites de las tecnologías familiares para proporcionar nuevas formas para que los participantes experimenten el evento e interactúen con sus mensajes.

Cada vez más personas ven videos en línea, y un número cada vez mayor de ellos lo hacen en dispositivos móviles: la adopción de esta transición digital remodelará cómo y dónde participamos en los eventos. Con la tecnología de transmisión moderna, ahora es completamente posible asistir a un evento completo en la palma de tu mano y llevarlo contigo a cualquier parte.

Por supuesto, para hacer posibles estos eventos sin fronteras, se necesitan conocimientos técnicos para garantizar la compatibilidad cruzada del evento en diferentes sistemas operativos y dispositivos

¿La plataforma de transmisión de vídeo funciona igual en teléfonos Android y Apple? ¿Cómo se ve la página de destino de la transmisión en vivo en diferentes resoluciones de pantalla? Estos son problemas que se deben abordar para garantizar una experiencia óptima para todos los participantes.

Para terminar, te recordamos la importancia de contar con una consultoría de comunicación como la nuestra, especializada en eventos corporativos digitales e híbridos, para sacarle el máximo partido a tus encuentros en el plano virtual. Nuestros expertos están acostumbrados a lidiar con los rigores organizativos de esta clase de eventos, de forma que pueden sugerirte la mejor dotación tecnológica para darle vida a cada acontecimiento. No lo dudes y contáctanos si quieres más información sobre nuestras competencias.

Alencom

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