Skip to main content

Capacitación profesional como Guía de Naturaleza de Fauna y Flora a cargo de profesionales muy experimentados para solucionar la demanda de especialistas en esta área.

La sociedad ha evolucionado en su forma de acercarse a los entornos naturales; con una intención de obtener un mejor disfrute de una actividad menos masificada que otra de ocio (sol y playa, por ejemplo); y mucho más respetuosa con el medio ambiente.

Pero ese turismo, ecoturismo, de observación de la Naturaleza necesita para su correcto disfrute de especialistas que puedan transmitir y mostrar esa riqueza de fauna y flora; explicando además, su desarrollo, los peligros de algunas especies en extinción, y los cuidados necesarios para perpetuar las mismas.

Un guía experimentado es esencial para aprovechar esa actividad de una forma más eficiente e inocua posible; evitando los posibles riesgos de impactos negativos en el entorno natural.

Además, se da el caso de que existe una amplia demanda de este tipo de especialistas; por lo que estamos ante una nueva posibilidad de inserción en el mercado laboral, de aquellas personas que se quieran dedicar a mostrar a los demás cómo ver; observar, cuidar y proteger la fauna y la flora de los países.

Para apoyar y solucionar esta demanda, en el centro de formación ALEN FORMACION, se han diseñado una serie de cursos que permiten la capacitación profesional como:

  • Guía de Naturaleza de Fauna y Flora;
  • Técnico en Conservación de Especies en Peligro de Extinción; o,
  • Preparación y conservación de material didáctico para museos y centros de naturaleza,

Todos los cursos cuentan con un aprendizaje teórico y práctico, dirigidos por los mejores profesionales especializados en esos campos, así como con las principales entidades preocupadas desde hace años con el aprovechamiento de los espacios naturales de una forma eficiente y sostenible.

Guía de la Naturaleza de Fauna y Flora

ALEN FORMACION ofrece, a través de un programa de 350 horas lectivas, la preparación como Guía de la Naturaleza. Y añade un componente práctico como es poder realizar un recorrido en diferentes entornos naturales españoles, marcados como zona norte y zona centro-sur.

Visitar por ejemplo, Las Tablas de Daimiel, o La Laguna de Navaseca, donde se puede apreciar el anidaje de las aves; o bien en Azanalcazar y observar la especie en extinción del lince ibérico; o el oso pardo de Somiedo, y quien sabe si avistar las ballenas del Cantábrico…

Son experiencias únicas con las que aprender y poder enseñar a los visitantes, más que turistas, que acuden, año tras año, a disfrutar de los entornos naturales que ofrece el país.

El programa está abierto a todos los interesados en formarse en estos campos, y las posibilidades laborales se abren en multitud se actividades que desarrollar: desde un Centro de Atención al Visitante; acompañar en un recorrido por las rutas de ese Espacio Natural; o, por ejemplo, servir de ayuda y apoyo a un equipo de rodaje de documentales de naturaleza, o a una agencia de viajes especializada en el ecoturismo, o para la realización de reportajes fotográficos…

Una nueva formación que ofrece multitud de puestos laborales con una gran proyección de futuro y acorde con las tendencias actuales.

Para más información: info@alenformacion.com

NOTA:

Desde Alen comunicación y marketing apostamos por una formación profesional especializada y muy cualificada. Apoyada en un profesorado con años de experiencia y una reputación muy consolidada y reconocida en su campo. Una formación que se adecue a las exigencias que requiere la sociedad de respeto y cuidado del medio ambiente en su máxima acepción.

Por eso y para eso nace Alen Formación. Esperamos que compartáis nuestro entusiasmo y apoyo.

Muchas gracias

Alicia

Author Alicia

More posts by Alicia